viernes, 6 de febrero de 2009

Novedades | Próximos pasos de la lucha

-SEGUIMOS JUNTANDO TESTIGOS

Testigos para la denuncia en la Comisión Interamericana de DDHH
El lunes y martes próximo se realizará la inscripción de testigos para la denuncia a ser presentada en la comisión Interamericana de Derechos Humanos.
POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA.
POR QUE HAY MUCHA GENTE SIN CASAS Y MUCHAS CASAS SIN GENTE.
POR QUE EL DESALOJO FORZOSO ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL.
Todas aquellas personas cuyos sentidos registraron lo que pasa en el Barrio General Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata pueden presentarse como testigos para reclamar la adopción de medidas urgentes por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Los testigos deberán registrar en el formulario de la denuncia su nombre y apellido, dirección, télefono y correo electrónico. Todos los datos de los testigos serán protegidos por el pedido de reserva de identidad hasta que la denuncia sea evaluada por los Relatores que integran la Comisión.
Los interesados en presentarse como testigos se puede hacer en dos oportunidades:
LUNES 09 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 17 HORAS en el CENTRO CULTURAL AMERICA LIBRE. San Martín y 20 de Septiembre.
MARTES 10 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 15 hs en el predio (Friulli y la 49)
-La conferencia de prensa se pasó para el lunes.
El lunes a las 10 de la mañana se realizará la conferencia de prensa en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredón, Luro esq. Yrigoyen.
La idea de la asamblea es aclarar públicamente que ellos no les estan sacando las casas a los vecinos de la Villa de Paso, que el enfrentamiento que se quiere generar es una maniobra política de la Municipalidad de General Pueyrredón y un sector minoritario de la Villa que es manejado por punteros políticos. Que las obras estuvieron paradas por dos años y que incluso existen en el predio un sector de obras que ya están finalizadas y que aún no se les entregan. Además, la Asamblea resolvió que prestará apoyo a todos aquellos barrios que decidan salir a luchar por sus viviendas. También se informará sobre las apelaciones que realizarán los abogados de los y las sin techo.

-Jornada de trabajo por la Plaza del nuevo barrio
Tal como lo habían anunciado, la nueva comunidad de las familias Sin Techo comenzaron a trabajar para concretar el primer sueño en el barrio recuperado: el deseo de crear una plaza para los hijos e hijas de las familias, para que los chicos no sólo estén preocupados por las casas sino que tegan un lugar propio para jugar. Por eso, se hace una convocatoria abierta a acercarse este sábado 7/02 a partir de las 15hs para colaborar con la construcción de la Plaza nueva. El barrio es en la calle Friuli y la 49, el 591 para los que van en colectivo los deja a 2 cuadras (va por Peralta Ramos y dobla en génova -ex 47-. Se bajan en esa y una después de Friulli). La idea es que quienes puedan aporten algunos materiales, otros trabajo y quienes quieran acompañen con mate y charla.
Los materiales que se necesitan son:
-gomas (de auto) de cualquier medida
-sogas
-troncos/palos.
-cadenas
-tambores-
-Pintura: esmalte sintético
-Herramientas para trabajar: tornillos, clvos, serruchos, martillos, taladro, palas, pico.
Para quienes no puedan llevarlo hasta el lugar, pueden acercarlo al Centro Cultural America Libre, XX de septiembre y San martin.
Cualquier aporte será muy bien recibido!
La lucha de los vecinos es la lucha de tods, si ellos ganan, todo el pueblo gana. Colaboremos para hacer posible este sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario