jueves, 22 de enero de 2009

5º Comunicado

21 de Enero de 2009, 23:45hs.

No al desalojo de los vecinos y las vecinas del barrio Pueyrredón 

En la reunión de “conciliación” que se llevó a cabo ayer a la tarde, funcionarios  municipales y provinciales, hicieron una propuesta que consistía en no otorgar de hecho ninguna vivienda y a cambio limpiar el arroyo las chacras (obligación en si del gobierno municipal), el mejoramiento de las viviendas de muchos/as vecinos/as (hay que tener en cuenta muchos ocupantes no poseen un lugar), desratización de la zona y algunas medidas similares. 

La reunión concluyó con una cuarto intermedio para discutir en asamblea los pasos a seguir y hubo una decisión unánime de quedarse y llevar una nueva propuesta que consistió en aceptar las mejoras y los cambios pero continuando la toma hasta que lo ofrecido se concrete. Esta decisión de la asamblea tiene que ver con que las promesas incumplidas de los funcionarios municipales llevan más de diez años.  

 Es así que Sergio Irigoin, quien actúa oficialmente como mediador en el conflicto, derivará el caso a la fiscal Graciela Trill, a instancias del juez de Garantías, Gabriel Bombini: quienes dispondrían no sólo el procesamiento penal de los vecinos autoorganizados sino también el desalojo en manos de la violencia policial.

 Quienes formamos el grupo de apoyo respaldamos la decisión de las personas que se organizan para luchar por lo que la constitución nacional los ampara: el derecho a una vivienda.

 Convocamos a toda la comunidad marplatense a acompañar y a no dejarse engañar por las falsas acusaciones del diario La Capital que en nombre del poder de turno quiere instalar la idea de que esas casas están destinadas a otros vecinos carenciados. En las notas de la prensa local no se expresa hasta el momento la opinión de los ocupantes mostrando sólo la versión de una parte del conflicto. La ciudadanía debe saber que esto no es una lucha de pobres contra pobres. Los vecinos de paso también son víctimas de las promesas de los planes oficiales que nunca llegan.

 En el caso de daños físicos a mujeres, hombres, niños y niñas responsabilizamos a:

 Gustavo Pulti, intendente municipal;

Al Presidente del consejo deliberante Marcelo Artime;

A todo el gabinete municipal, que son quienes alientan la violencia y a

Hernán Alcolea, presidente de la Comisión Mixta para el Traslado de la Villa de Paso por instigar un desalojo violente en nombre del estado de derecho.

Hay muchas casas sin gente y mucha gente sin casa. Creemos que no hay nada más legítimo que la decisión de luchar por una vida digna. 

Nos estamos convocando en la calle 49 y Coronel Vidal (a ocho cuadras de Peralta Ramos) para resistir con nuestra presencia la represión policial como así también convocamos a expresar dhesiones para sumar más apoyo.


Los conflictos sociales se resuelven con políticas de atención a sus necesidades y no con violencia institucional.

¡No al desalojo!

Apoyemos a quienes no se resignan y se organizan por un lugar para vivir.


Grupo de apoyo de los y las sin techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario