miércoles, 8 de diciembre de 2010

Repudiamos el desalojo y represión en Soldati

Anoche se realizó un desalojo violento a más de 200 familias que se habìan asentado en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, Cap. Fed. El operativo en el que participó la Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana dejo a decenas de personas heridas con balas de plomo, además de dos compañeros del pueblo muertos, Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años), varios detenidos.
Tanto el gobierno nacional como de la ciudad son responsables políticos y materiales de estas muertes, así como de las miles de muertes evitables que ocurren en nuestro país por las familias que viven en condiciones indignas, insalubres, al lado de arroyos, basurales, hacinados, sin agua potable, luz, etc.
Exigimos juicio y castigo a los responsables de estas muertes, así como una solución para todas las familias sin techo, como las nuestras. ¿Dónde están los derechos humanos del gobierno nacional? La salida es luchar y organizarse, no permitir que nos amedrenten sino seguir adelante hasta recuperar nuestros derechos.
ASAMBLEA LOS SIN TECHO
Mar del Plata, 8 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario